En esta temporada, tenemos...

Segunda práctica: Los juegos tradicionales


Epale chamo, epale chama, ¿Cómo está todo?

¿Qué estábamos desaparecidos? Jajaja ¡No, vale! Lo que pasa es que hemos estado trabajando mucho para Jóvenes como nosotros.

Por ejemplo ¡Nos estamos leyendo cuatro libros al mismo tiempo!

¿Cuáles?

Manual urgente para radialistas apasionados y apasionadas, de José Ignacio López Vigil.
Filosofía de la Comunicación, de Fernando Buen Abad.
La formación de la mentalidad sumisa, de Vicente Romano.
El código de ética del periodista.

Estos cuatro libros nos han sido recomendados para fortalecer nuestro trabajo en la radio y para desarrollarnos en el estudio del periodismo. Lo bueno es que si tú quieres leerlos también puedes descargarlos gratuitamente por internet.

Pero bueno, no vinimos nada más a hablar de libros. A los niños, niñas y jóvenes nos gusta jugar ¿No es así? Por eso hoy venimos hablarle un poquito de nuestra segunda práctica radial de “Jóvenes como nosotros”, los juegos tradicionales.

Sí, chamo, los juegos tradicionales. ¡Yo creo que ya la gente ni sabe qué es eso! Jajaja Pero ese fue precisamente el objetivo del programa: rescatar un poco nuestros valores autóctonos y motivar a los chamos y chamas a practicar estos juegos.

Para eso tuvimos en el estudio a Noel Perdomo, quien más allá de ser un señor, es un joven como nosotros, pues domina muy bien el tema de los juegos tradicionales dado a que en su infancia y juventud estos fueron su opción para recrearse y divertirse.



Él nos habló de la perinola, el yo-yo, el gurrufío, el trompo, las metras, la zaranda y el papagayo; haciendo énfasis en las distintas formas en que se pueden jugar con estos elementos.

Adonis y Leo admitieron no haber jugado mucho con estos juguetes pero, por supuesto, no dejaron pasar por alto la oportunidad de comprometerse a hacerlo.

En nuestra sección “Sin caerte a cuento”, leímos un cuento de José Leonardo Riera titulado “Ni yoyo ni perinola”, que trata acerca de un niño que no quería jugar ni yoyo ni perinola, sólo quería jugar con su muñeco de acción. No obstante, por una lamentable acción del destino, termina convertido en un gurrufío en un mundo de guerra donde los muñecos de acción buscan destruir a los juegos tradicionales.

En nuestra sección “coraSON” escuchamos una canción de Serenata Guayanesa titulada “El papagayo”.


En fin, chamo, fue un programa muy bueno. De hecho, lo consideramos 100% mejor que el primero. Esperemos que sigamos mejorando al 100%.

Estos son algunos datos de ese segundo programa, pero si tú eres de los que no se conforman con pequeños datos, no olvides escucharnos todos los martes y jueves a la una de la tarde en 880am, Canal Musical de Radio Nacional de Venezuela.

Escúchanos para que conozcas a

Jóvenes como tú
Jóvenes como yo
¡Jóvenes como nosotros!

¡Hasta otra! ¡Chao, Pesca’o!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz click y lee otros textos

Haz click y lee otros textos
de Jóvenes como nosotros

Citas Citables

Los que nos visitan